jueves, 10 de mayo de 2012

DIY NECKLACE : MAXICOLLAR FLUOR

Como os comenté ayer, hoy os traigo un Do It Yourself muy sencillo y práctico.

Al principio del post de ayer, os decía  que esta tendencia sobre los maxicollares no me terminaba de convencer. Hasta que vi esta preciosidad en Zara que me inspiró profundamente:


Me pareció una pasada la combinación de los colores flúor, el material, y el estilo que remarcaba este accesorio.

Pero yo que soy una mente  inquieta, que  me encanta inventar y traer loca a mi guía de la costura y confección ( ¡lo que me tiene que aguantar mi madre!) empecé a pensar en como podría hacerme yo un maxicollar en estos tonos de una forma sencilla y con cosas que tengamos por casa.

Miré en los blogs de moda que suelo leer, y recordé que hace unos años en "Behind the Seams" (si alguna no lo conoce es un blog estupendo sobre moda) mostraba un DIY muy práctico para hacernos un necklace. Os dejo el enlace para que echéis un vistazo ya que las fotografías no me es posible subirlas.

http://theseams.blogspot.com.es/2010/01/diy-ribbon-statement-necklace.html

Así que ya con el boceto en mente, me puse a buscar entre retales los colores que quería para mi maxicollar, así como cuentas de colores que quedaran bien con las telas, cinta negra, hilo y aguja.





Una vez recolectado todo mi arsenal, consulté con mi "chamán - mamá"  :-P  y me puse manos a la obra:


Primero: Con la ayuda de un marcador y cinta métrica dibuje líneas en las telas de más o menos un centímetro y medio. Después las recorté. Si la tela que usáis es demasiado viscosa, pinchar unos alfileres, eso os facilitará el trabajo a la hora de cortar con las tijeras.









Segundo: Cuando ya tengáis recortadas las tiras, hacer pliegues entre ellas, con la forma que querais. Coserlas utilizando un hilo del mismo color, o lo más parecido que tengáis a la tela. 







Tercero:  Antes de empezar a coser cada grupo de pliegues entre si, tenemos que decidir que tipos de cuentas o abalorios queremos colocar entre medias de cada grupo de pliegues y  el orden que van a seguir.






Una vez que ya hemos decidido que cuentas vamos a colocar y el orden, empezaremos a unirlas como de un collar de perlas se tratara, y a coser cada pliegue. 





Cuarto:  Con la cinta negra crearemos los extremos del maxicollar para poder anudarlo a nuestro cuello. Yo he elegido cinta de raso negra, pero puede que con el tiempo la cambie a una del mismo color que la tela azulona. También podéis utilizar alguna cadena que tengáis por casa.
En los extremos que van unidos al maxicollar he echo unos pliegues a modo de adorno y continuación del diseño.







Quinto: Cosemos la cinta negra a los extremos del collar.




Y... ¡Ya tenemos nuestro maxicollar!








Esta es una manera de hacerlo, pero seguro que hay muchas mas y con otras tonalidades que os gusten más.

Espero que os haya gustado.

¡Buen fin de semana a tod@s!


Fotos: Débora Pérez. Zara.

1 comentario: